ICAP articula espacios de cooperación con UNODC

ICAP articula espacios de cooperación con UNODC

La Sra. María José Castillo, Directora Técnica del Central American Institute of Public Administration (ICAP) y el Sr. Carlos Burgos, Experto de la Unidad en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible del ICAP se reunieron con el Sr. Carlos Andrés Pérez, Oficial de Prevención de Delito y Justicia Penal, Sección de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Dentro de la visita se conversó la posibilidad de generar conocimiento, investigación y publicaciones de forma conjunta para fortalecer e impulsar la formación y capacitación en temas de migración, trata de personas y tráfico ilícito para Centroamérica y el Caribe y con esto fortificar las administraciones pública.

En este sentido, se habló del interés de dedicar un Cuaderno Centroamericano del ICAP al Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora en la Organización de las Naciones Unidas el 30 de julio.

En el ICAP seguimos construyendo puentes entre las organizaciones para generar conocimientos, datos y diagnósticos que sean funcionales para la creación de políticas públicas y para los tomadores de decisiones.

Comments are closed.

EN
ES EN